Cultura y Letras Diriambinas
/

 Bienvenidos a este sitio único y pleno de identidad cultural

 

Me gusta
Esperamos tener noticias suyas.

 

  • * campos obligatorios

 Escribe tu opinión, o un mensaje en el formato ►Esperamos tener noticias suyas◄ indicaremos a que email enviar tu opinión. Además respuesta y fotografía de tu persona la haremos visible en esta página web. 

TU OPINIÓN SOBRE CIENCIAS

¿Qué sabes de ciencias naturales? Hacer esta prueba no cuesta nada, pero quien sabe que sabes.  Escribe tu opinión, o un mensaje en el formato ►Esperamos tener noticias suyas◄ indicaremos a que email enviar tu opinión. Además respuesta y fotografía de tu persona la haremos visible en esta página web. 

FERIA DE CIENCIAS "EL NIÑO Y LA NIÑA CIENTIFICO"

Memorias de la 1ª y 2ª Feria de Ciencias y Tecnología, “El niño y la niña científico” Escuela modelo San Francisco de Asis, Diriamba. 2002, 2003. Planificación, orientaciones, guías, formatos, evaluación e informes. 

COMO DISEÑAR UN PROYECTO DE CIENCIAS

¿Cómo diseñar proyectos de investigación científica sencillos y competitivos? ¿Qué se necesita para participar en una feria científica en Primaria y Secundaria?

  

En ese sentido es necesario que iniciemos el proyecto científico con las siguientes reflexiones: ¿Qué quiero presentar?, ¿Qué quiero cambiar? ¿Mi proyecto va a mejorar la situación n actual?, ¿es interesante?, ¿existe literatura o bibliografía a adecuada?, ¿es viable?, ¿tendrá algún impacto en el centro dé estudio y la comunidad? 

Escribe tu opinión, o un mensaje en el formato ►Esperamos tener noticias suyas◄ indicaremos a que email enviar tu opinión. Además respuesta y fotografía de tu persona la haremos visible en esta página web. 

XIV FERIA DE INVESTIGACIÓN E INNOVACION CIENTIFICA 2015

 



VIVA SAN SEBASTIAN-SISTEMA DE CARGOS, FIESTA PATRONAL E IDENTIDAD EN LA CIUDAD


 Diriamba. Su fundación es incierta aunque popularmente se dice que fueron tierras del gran mankeme Diriangén.

La palabra mankeme según el historiados costarricense José Mejía Lacayo (2013) procede del chiapaneco y se deriva de Xima, la cabeza, de donde el chiapaneco dxämä, el gobernante u hombre de la cabeza, y mandxämä, amo jefe, en el cual la palabra ma es un prefijo posesivo, y una partícula a veces relativa, otra eufónica, de uso excesivo en esta lengua.